icono Noticias

El proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa visita otros tres institutos en Colmenarejo, Getafe y Madrid.

El proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa visita otros tres institutos en Colmenarejo, Getafe y Madrid.

El IES Gregorio Peces Barba en Colmenarejo, IES La Senda en Getafe y el IES Conde Orgaz en Madrid, han sido los tres institutos donde se ha realizado la actividad “la ingeniería va a tu centro” dentro de la iniciativa Mujer, Ingeniería y Defensa que lidera el Ministerio de Defensa en colaboración con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Fundación Feindef, Isdefe y la Real Academia de Ingeniería.

261 alumnas y alumnos en total de 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato han podido disfrutar de las charlas impartidas por la Tte. Coronel Patricia Galván, la ingeniera de IDBOTIC Patricia Ortuño y las ingenieras de Isdefe Marina Murillo y Patricia Ortiz.

El entusiasmo de los estudiantes se dejó notar con las preguntas que trasladaron a las ponentes, donde mostraron su curiosidad por la ingeniería y por las Fuerzas Armadas como por la trayectoria de las ponentes en los distintos institutos.

Mujer, Ingeniería y Defensa es un proyecto que lidera el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Fundación Feindef, la Real Academia de Ingeniería e Isdefe, que aporta visibilidad de las mujeres que desarrollan su profesión en el sector de la defensa, dentro del ámbito de la ingeniería, contribuyendo a su proyección social y aportando referentes mujeres del sector.

En las actividades que está lanzando en su desarrollo, se busca el fomento de  las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas de las estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), momento en que deben elegir entre las diferentes opciones educativas.

El día 28 de febrero la charla se celebró en el IES Gregorio Peces Barba en Colmenarejo, el 29 de febrero en el IES La Senda en Getafe, y el 7 de marzo en el IES Conde Orgaz en Madrid.

Las alumnas y alumnos estuvieron acompañados por varios profesores y profesoras en los distintos centros donde se ha realizado la actividad, y desde el proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa se agradece el impulso para realizar la actividad en estos tres Institutos a Monica Alonso del IES Gregorio Peces Barba, Beatriz Sánchez del IES La Senda, y Raquel Arcones del IES Conde Orgaz.