icono Noticias

Finaliza el X Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d)

Finaliza el X Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d)

El DESEi+D 2023 se ha celebrado en los días 14 a 16 de este mes de noviembre en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster”'(EIMGAF), ubicada en Cartagena.

La clausura ha corrido a cargo de El almirante Aniceto Rosique Nieto, director general de Armamento y Material; gral. de brigada, Enrique Campo Loarte, subdirector general Planificación, Tecnología e Innovación; gral. de brigada Juan Manuel Sanchez Aldao, subdirector general de Enseñanza Militar; coronel Adolfo Morales Trueba, jefe de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” y Jesús Carrera Martínez, director de Tecnologías para la Defensa y Seguridad de Isdefe.

Para Isdefe, el congreso responde a la vocación innovadora de la compañía y además del apoyo en su organización, desde los comienzos del congreso, en esta edición ha presentado 3 comunicaciones de personal de Isdefe y 8 comunicaciones de las distintas cátedras de la Red Horizontes.

Por otro lado Isdefe es la impulsora y patrocina el Premio Isdefe I+D+i Antonio Torres, ya en su séptima edición, el Premio Estudiante Universitario Isdefe, en su segunda edición, y como novedad este año Premio Desafío Defensa Isdefe, todos ellos forjados en el entorno del congreso

Desde el año 2013, el DESEi+d ha servido de foro de referencia nacional para los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad en el intercambio de conocimientos y presentación y difusión de investigaciones, y metodologías innovadoras aplicables en el sector de la defensa y la seguridad,

Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Seguridad de Estado, Universidades, Centros Universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, Organismos Públicos de Investigación, representantes de empresas de las distintas ramas de los sectores I+D de la defensa, laboratorios,  organismos públicos y privados que conforman la base tecnológica e industrial nacional se dan cita en este encuentro que organiza la Subdirección General de Enseñanza Militar de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), junto a los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).

Este congreso ha abordado hasta trece áreas temáticas, entre ellas “Armas y Municiones”, “Guerra Electrónica”, “Tecnologías Comunes a Bases e Instalaciones, Plataformas Y Combatiente”, “ Bases e  Instalaciones”; “Plataformas Terrestres,  Navales Y Aéreas, “Rpas”, etc, en tres días cuyas mesas plenarias han llevado los títulos de “El impulso de las tecnologías espaciales en el ámbito de la Defensa”,  “Retos y desafíos en I+D+i del submarino de la clase S – 80 plus” y “La importancia de las tecnologías duales en la era de la innovación” y que fueron moderas respectivamente por Nicolás Madrid García Director del Centro Universitario de la Defensa de San Javier, CN. Juan Manuel  Torrijos Colado, comandante de pruebas "Isaac Peral"  S-81, y GD.D. Enrique Campo  Loarte, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación - SDG PLATIN – DGAM.

Sigue leyendo: Defensa