icono Noticias

I Jornada sobre “Prospectiva Tecnológica en Seguridad”

I Jornada sobre “Prospectiva Tecnológica en Seguridad”

Isdefe acogió el 20 de junio la "I Jornada sobre “Prospectiva Tecnológica en Seguridad” organizada por Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), el Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil (CAP) e Isdefe.

El acto de inauguración estuvo a cargo del General Jefe de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil, Arturo Espejo, del director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús Alonso y de la directora del IUISI, Fanny Castro Rial.

La jornada contó con la asistencia de representantes del Ministerio del Interior, del Cuerpo Nacional de Policía, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Centro Universitario de la Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia, de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa (SDG PLATIN) Policías autonómicas, Catedráticos de la Red Horizontes, representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, además de personal de Isdefe de diferentes direcciones.

Con una temática centrada en la prospectiva tecnológica, durante el acto se habló de la cartografía de tecnologías, la tecnología como factor disruptor, nuevas capacidades e iniciativas tecnológicas y la eficiencia por integración sistémica de capacidades.

La mesa redonda final versó sobre experiencia y buenas prácticas donde tuvo como ponentes al representante de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil y al Jefe de Área de I+D+i de Isdefe.

El acto fue clausurado por José María Blanco, Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y Álvaro Manresa, Gerente de Desarrollo de Negocio de Isdefe.