icono Noticias

Isdefe alberga las terceras pruebas piloto del proyecto H2020 GRACE.

Isdefe alberga las terceras pruebas piloto del proyecto H2020 GRACE.

Organizado por la Policía Nacional e Isdefe en su sede de Beatriz de Bobadilla, del 16 al 19 de octubre se realizaron las pruebas piloto de este proyecto, en el que participaron en total 21 representantes de las entidades que desarrollan el proyecto, entre ellos los representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los de Europol.

Isdefe, a través de su área de Innovación e I+D de la gerencia de Planeamiento, Innovación y Programas de Seguridad, participa en GRACE como “Linked Third Party” de la Policía Nacional ayudándoles con la definición, especificación y configuración de un sistema de visualización y clasificación de imágenes basado en IA.

Con esta colaboración Isdefe mejora su capacitación en Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT), Big Data, AI, Machine Learning, Federated Learning para el aprendizaje automático basado en arquitecturas descentralizadas, Deep Learning, así como su posicionamiento frente a clientes dentro de las instituciones españolas, europeas e internacionales del ámbito de la Seguridad y en particular de la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. El conocimiento que adquirirá Isdefe durante este proyecto es aplicable en distintas de sus áreas de actividad.

El proyecto GRACE, financiado por el programa marco de la UE para la investigación y la innovación H2020, responde a la necesidad de contar con tecnologías innovadoras para la gestión de contenidos online en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, en concreto para permitir una repuesta ágil y rápida de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los casos de abuso y explotación sexual infantil con el fin de salvaguardar a las víctimas, procesar a los delincuentes y limitar la propagación de material relacionado con este crimen.

Para ello en GRACE se trabaja en una plataforma de investigación criminal apoyada en técnicas de Inteligencia artificial (IA). GRACE aborda este reto brindando soluciones tecnológicas basadas en Big Data, Federated Learning (Machine Learning) y Deep Learning con el objetivo de estandarizar la gestión de estos casos, evitar el procesamiento duplicado y mejorar la colaboración entre cuerpos y fuerzas de seguridad. Los datos se analizan en términos de información visual, de audio y de texto utilizando estas técnicas de IA para producir información estructurada y validada a partir del contenido disponible.

Home | GRACE (grace-fct.eu)