icono Noticias

Isdefe asiste a la Semana Europea del Espacio

Isdefe asiste a la Semana Europea del Espacio

Con el lema “mejoramos tu vida desde el Espacio”, entre el 7 y el 9 de este mes se ha celebrado la UE Space Week, en Sevilla y ha contado con la participación de los principales actores europeos del sector.

Este evento ha sido organizado por organizado por la Unión Europea, conjuntamente con la EUSPA y con el Gobierno de España como consecuencia de la Presidencia de turno de la Unión Europea.

A la par, también en Sevilla se ha celebrado la segunda edición del Congreso del Espacio en Sevilla bajo el lema “+ESPACIO +FUTURO”, donde ya en clave nacional, los principales actores del sector dieron a conocer las capacidades del sector en España y los logros alcanzados.

Isdefe ha asistido a ambos eventos representado, entre otros, por el adjunto al CEO, Tte. Gral (R) García Montaño, por miembros de la gerencia de Espacio, la gerente Rosa Pulido; Ricardo Pérez y Javier Morales, y de la Dirección de Desarrollo de Negocio  Miguel Velloso.

Por parte de la Comisión Europea es la Dirección General de la Industria de Defensa y del Espacio (DEFIS)  quien dirige las actividades en el sector de la Industria de Defensa y el Espacio, encargándose de la ejecución del programa espacial de la UE, compuesto por el Programa Europeo de Observación de la Tierra (Copernicus), el Sistema Mundial Europeo de Navegación por Satélite (Galileo) y el Servicio Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS), el programa de Comunicaciones Gubernamentales por Satélite de la UE (Govsatcom), IRIS2 (la nueva infraestructura europea para la resiliencia, la interconexión y la seguridad por satélites) y el conocimiento de la situación espacial (SSA).

EUSPA es la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial que proporciona servicios europeos de navegación por satélite seguros y protegidos, avanza en la comercialización de datos y servicios de Galileo, EGNOS y Copernicus, y se dedica a las comunicaciones seguras por satélite (Govsatcom e IRIS2), y gestiona la recepción de la VSE de la UE. La EUSPA también es responsable de acreditar la seguridad de todos los componentes del Programa Espacial de la UE.

En cuanto a la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea lidera la agenda y prioridades de la UE en el segundo semestre de 2023. La Presidencia española se ha centrado en el papel de la UE en la política espacial y su tecnología hacia un futuro verde y sostenible.

Homepage | EU Space Week 2023