icono Noticias

Isdefe en la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA)

Isdefe en la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA)

Isdefe, que tiene una dilatada experiencia y conocimiento en el campo de la astrofísica y ciencias del espacio, ha participado un año más en el congreso organizado la Sociedad Española de Astronomía que ha celebrado su XIII reunión científica.

El encuentro que se ha celebrado en Salamanca del 16 y el 20 de Julio, ha aglutinado a la mayor parte de la comunidad astrofísica española, contando con la participación de más de 400 astrónomos profesionales.

A lo largo de la semana, se han impartido charlas plenarias en las que se han debatido sobre los asuntos más activos del panorama nacional (nueva instrumentación, sinergias entre grandes proyectos, enseñanza y divulgación...). Se han celebrado seis sesiones paralelas divididas por especialidades, como astrofísica extra galáctica, física solar, ciencias planetarias etc. 

Mª Beatriz González García, Juan Ángel Vaquerizo Gallego y Ricardo Manuel Pérez Martínez, ingenieros de Isdefe en el Centro Europeo de Astronomía Espacial, han participado con dos charlas especializadas en el campo de la colaboración con ESA y NASA, así como en distintas presentaciones y posters de proyectos en los que científicos e ingenieros de la compañía desarrollan sus actividades profesionales. 

Isdefe ofrece servicios de ingeniería de alto valor añadido y de gestión de estaciones, para la operación de infraestructuras espaciales como soporte a la exploración espacial, comunicaciones y misiones científicas, en las principales infraestructuras espaciales como el Complejo Espacial de Comunicaciones de Espacio Profundo (MDSCC) de NASA, la Estación Espacial de Espacio Profundo DSA-2 de Cebreros (Ávila) de la ESA, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de Villafranca, (Madrid), ESA, y  Centro Espacial de Canarias en Maspalomas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).