icono Noticias

Isdefe en las “Jornadas Internacionales de Seguridad 2019: Soluciones Tecnológicas para la Seguridad”

Isdefe en las “Jornadas Internacionales de Seguridad 2019: Soluciones Tecnológicas para la Seguridad”

El Centro de Tecnologías de la Seguridad (CETSE) del Ministerio del Interior, ha acogido este 5 de marzo las “Jornadas Internacionales de Seguridad” organizadas por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Bajo el lema “Soluciones Tecnológicas para la Seguridad” estas jornadas se han desarrollado en cuatro mesas redondas en las que se ha debatido sobre la protección de infraestructuras críticas, los RPAS como sistema de vigilancia, RPAs como amenaza y el planteamiento tecnológico en el ámbito de la seguridad.

El Gerente de Inteligencia y Seguridad Pública de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe, D. Jesús Alcázar, ha participado en la mesa redonda “RPAS como amenaza”, y habló de los retos tecnológicos ante las amenazas de los RPAS como un nuevo desafío y, expuso la necesidad de establecer y aplicar normativas y requisitos de seguridad por parte de organismos reguladores, de forma que se garantice un uso seguro de estas tecnologías, que dado el amplio espectro de aplicaciones y misiones operacionales que pueden llevar a cabo, de forma eficiente en comparación con otras técnicas o soluciones clásicas, tienen un crecimiento continuado en su utilización y un gran interés generado a nivel mundial. 

El acto ha sido inaugurado por el D. Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía, D. Eugenio Pereiro Blanco, Comisario General de Información y D. Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, quién también acompañó en la clausura al Director General de la Guardia Civil D. Félix Vicente Azón Vilas y al Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, General de División D. José L. Arranz Villafruela.