icono Noticias

Isdefe participa en el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Isdefe participa en el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Ha comenzado la XVI Edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI) en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El objetivo de este curso es que un grupo de Oficiales Superiores que ya ocupan cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de países iberoamericanos, o lo harán en un futuro, compartan unos días de trabajo conjunto. Este intercambio de conocimiento y de experiencias comunes servirá para los diferentes puntos de vista de los asistentes enriquezcan y fomenten la consolidación de una verdadera Comunidad Iberoamericana de Fuerzas Armadas.

Este curso va dirigido a Oficiales Generales/Oficiales (Generales/Almirantes y Coroneles/Capitanes de Navío) de las Fuerzas Armadas de diferentes países iberoamericanos.

Álvaro Manresa, gerente de Desarrollo de Negocio de Isdefe, ha participado el 10 de mayo de 2017 en este encuentro con la conferencia “La ingeniería de sistemas al servicio de la Defensa”.

Esta conferencia, que tuvo una duración de 45 minutos se completó con un coloquio tras su celebración.

El curso, que tendrá una duración de siete semanas, incluye cuatro módulos temáticos impartidos por catedráticos de universidad u oficiales generales en función de las características del módulo. Los módulos versan sobre Relaciones Internacionales y Panorama Estratégico, Economía e Industria de la Defensa, Planeamiento de la Defensa y Cultura y Sociología de la Defensa. El plan general del curso ha sido aprobado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.