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Isdefe participa en el UNVEX 2016 con una Ponencia

Isdefe participa en el UNVEX 2016 con una Ponencia

Dentro del programa de conferencias planificadas en la Exposición UNVEX 2016 que se celebrará del 24 a 26 de mayo en el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid, Carlos Regidor, jefe de área de Calidad y Pruebas en Transporte de Isdefe, junto con la ingeniera de I+D+i del INTA María Vega, impartirán, el día 25 de mayo a las 15.30 h, la ponencia “DEMORPAS, proyecto de integración de RPAS en ATM” dentro de la mesa Redonda “Investigación y Desarrollo”.

Enmarcado en el programa SESAR (Single European Sky ATM Research), el proyecto DEMORPAS se ha desarrollado por un consorcio multidisciplinar liderado por Isdefe, en el que participan ENAIRE, CRIDA, FADA-CATEC e INTA, con la colaboración del Ejército del Aire.

El proyecto DEMORPAS ha sido una apuesta europea para demostrar la viabilidad de la integración en el tráfico aéreo general de los sistemas aéreos tripulados remotamente (RPAS). Tras casi dos años de preparativos se han ejecutado dos ejercicios experimentales en el que ha obtenido conclusiones relevantes respecto de la interacción viable entre los RPAS y las aeronaves tripuladas en un espacio aéreo común.

El proyecto de DEMORPAS ha culminado con el análisis final y presentación de resultados a representantes del Programa SESAR, además de realizar presentaciones en diversos foros y conferencias de ámbito nacional e internacional, entre ellos UNVEX.

UNVEX concentra en tres días exposiciones, demostraciones y conferencias, las tendencias tecnológicas, proyectos de investigación y soluciones que los agentes del sector (industria,  centros de investigación de la defensa y civiles, universidades, etc.), nacionales e internacionales, proponen entorno a los sistemas aéreos remotamente tripulados, denominados UAS, RPAS o Drones, por lo que la conferencia de Carlos Regidor y de María Vega del INTA adquiere especial relevancia en este entorno en el que un marco normativo armonizado y la integración segura en el espacio aéreo no segregado es básico para el desarrollo de estos sistemas y de sus aplicaciones.