icono Noticias

Isdefe participa en la inauguración de la exposición “Aire de historia”

Isdefe participa en la inauguración de la exposición “Aire de historia”

El viernes se celebró el acto de inauguración de la exposición permanente “Aire de historia” y del monumento del avión Mirage F-1 en el Castillo de Villaviciosa de Odón, sede del Servicio Histórico del Ejército del Aire.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el General del Aire D. Francisco Javier García Arnaiz, presidió el acto, acompañado del  General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del
Ejército del Aire, General de División D. Pablo Gómez Rojo, el Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutico, General de Brigada D. Santos Senra Pérez, y varios mandos militares y personalidades civiles, entre ellas el alcalde de Villaviciosa de Odón, D. José Jover y la Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio del Ministerio de Defensa, Dña. Margarita García Moreno.

En el acto estuvieron presentes el Director de Operaciones de Isdefe, D. José Manuel Hesse, la Directora Adjunta de Operaciones, Dña. Ana María Molina y la Jefa de Área de Marketing Dña. María Jesús Olmedo. Isdefe  ha colaborado con la exposición permanente “Aire de historia”, confirmando así su compromiso con la difusión e investigación de la cultura aeronáutica y astronáutica españolas, tanto histórica como actual.

Esta nueva colaboración de Isdefe se suma a otras iniciativas para la difusión de esa cultura, como la entrega de Premios del Ejército del Aire, la Semana Aeroespacial, la Jornada “Mujer en la dirección del sector aeronáutico” del COIAE o el Ciclo de Conferencias de las Escuelas de Aeronáutica de la Universidad Politécnica, entre otras.