icono Noticias

Isdefe participa en las X Jornadas STIC CCN-CERT de ciberseguridad nacional

Isdefe participa en las X Jornadas STIC CCN-CERT de ciberseguridad nacional

Los días 13 y 14 de noviembre se han celebrado las X Jornadas STIC CCN-CERT bajo el lema “Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional” en Kinépolis, Ciudad de la Imagen. 

La primera edición de la Jornada de Seguridad TIC tuvo lugar en noviembre de 2007, un año después de la creación del Equipo de Respuesta a Incidentes (CCN-CERT) en el seno del Centro Criptológico Nacional (CCN). Una década después, la seguridad del ciberespacio y la protección de la información son tarea prioritaria para los gobiernos, el mundo empresarial y la ciudadanía. 

Estas Jornadas son el encuentro español de referencia de los expertos en ciberseguridad. Una cita organizada por el CERT Gubernamental Nacional para promover la innovación tecnológica española en ciberseguridad e intercambiar conocimiento entre todos los agentes implicados. Su prestigio se ha logrado año tras año gracias al trabajo y el compromiso de patrocinadores, ponentes y asistentes.

Isdefe ha colaborado y  participado en el evento con la intervención de nuestro Director de Defensa y Seguridad, D. Daniel Acuña, en la mesa redonda del día 13 sobre la armonización de los sistemas de notificación de ciberincidentes.

La implicación de Isdefe en este foro responde a su constante compromiso como experto en ciberseguridad y a su estrecha colaboración con diferentes organismos públicos del Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Ministerio de Justicia, entre otros. Isdefe ha trabajado como asesor técnico y auditor de ciberseguridad en el marco de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional.