Diez años después de la adhesión de Isdefe a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, de formar parte de la Red Española del Pacto Mundial, Isdefe publica, con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente y de la Semana del Cambio Climático, una buena práctica medioambiental destacada por la Red Española del Pacto Mundial.
Entre las 56 buenas prácticas de empresas seleccionadas por la Red, está la de Isdefe por su gestión eficiente de temas tan importantes como el uso de energías renovables, reducción de emisiones, movilidad sostenible, acciones de sensibilización en materia de cambio climático, reforestación, cálculo huella de carbono, etc.
Todas estas prácticas se recogen en un Dossier especial de buenas prácticas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima”
La Buena práctica de Isdefe bajo el título “Apuesta por la energía renovable”, permite visibilizar que el 100% de la energía total suministrada en la compañía ha sido de origen renovable y así se avala, mediante un diploma acreditativo, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Además, certifica la obtención de la clasificación de “tipo B” en la escala de calificación energética del edificio de nuestra sede. Esta escala mide el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio y las emisiones de CO2, en este aspecto Isdefe ha alcanzado un valor muy próximo a la ratio de calificación “tipo A,” que es el más eficiente.
Enlace al Dossier Buenas Prácticas. Semana del Cambio Climático: https://bit.ly/2MFfawp
Enlace a la buena práctica: https://bit.ly/2I6xKZH