La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los profesionales de Isdefe que respondieron al llamamiento realizado por la Unidad de RSC para participar, como voluntarias y voluntarios, en la impartición de charlas inspiradoras en centros educativos.
Las voluntarias y voluntarios han participado en un total de 15 charlas, en 6 colegios y su voz ha llegado a más de 640 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria.
Esta actividad de voluntariado tiene buena aceptación entre la plantilla debido a las características de Isdefe, que cuenta con un 81% de titulados en ingeniería o ciencias.
La participación y el alcance de la iniciativa, nos ayuda a valorar positivamente y poner el foco en este tipo de iniciativas sociales, sustentadas en el principal valor de la compañía: personas altamente cualificadas y con un alto conocimiento tecnológico.
Con esta actividad de voluntariado, Isdefe contribuye a la consecución de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible, vitales para lograr la Agenda 2030. Concretamente con los ODS4 “Educación de calidad” y ODS5 “Igualdad de Género”.
Beatriz Carazo, con la charla: «Aventuras y desventuras de una ingeniera industrial», Beatriz Sandias Leite y Daniel Gonzalez Escudero, con la charla «De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris», María Belén Rodríguez García; «La ciencia también es cosa de chicas» o Beatriz Maria González García, « Misión a Marte con ISDEFE», son ejemplo de algunas/os de las voluntarias y voluntarios que han participado en la iniciativa 11F.