icono Noticias

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, se reúne con la industria de defensa vinculada al sector terrestre, en la sede de Isdefe.

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, se reúne con la industria de defensa vinculada al sector terrestre, en la sede de Isdefe.

La reunión se enmarca en la aplicación de la nueva Estrategia Industrial de Defensa 2023 (EID 2023) y el objetivo es maximizar el rendimiento de la inversión en defensa, potenciar el tejido industrial y tecnológico y promover la generación de empleo y el fomento de la cohesión territorial.

Este martes 27 de junio, la secretaria de Estado de Defensa se ha reunido con la industria de defensa vinculada al sector terrestre donde ha recordado que “la industria española tiene capacidad para consolidarse en el campo de vehículos de combate terrestres, con productos nacionales como el VCR 8x8 Dragón, el VC Pizarro/Castor, el mortero embarcado y el futuro VAC, mediante el diseño y fabricación de las plataformas y los sistemas, subsistemas y sensores asociados”.

De los principales programas terrestres procede una considerable contribución a la seguridad y a la industria española de defensa, a los que hay que sumar otros que son transversales, como los medios de mando, control y comunicaciones; las municiones y misiles; y los medios de visión nocturna.

La secretaria de Estado, ha señalado que la creación de consorcios que agrupen a las principales empresas del sector terrestre, “deben ser un modelo a seguir, ya que este tipo de colaboración brinda autonomía estratégica y posiciona a nuestra industria a nivel europeo e internacional”, y ha insistido en que “para asegurar la cohesión territorial y la redistribución de la riqueza nacional, estos consorcios deben contar con las PYMES y start ups que puedan participar como subcontratistas y proveedores”.

El 30 de agosto se celebrará en Toledo el Foro sobre Industria de Defensa en el marco de La Presidencia Española de la Unión Europea, dentro del cual se desarrollará el encuentro entre la industria europea de defensa y un panel sobre la Base Tecnológica e Industrial de la Defensa y brindará la oportunidad de poner en valor la importancia de la industria española de defensa.

Sigue leyendo: La secretaria de Estado de Defensa se reúne con la industria de defensa vinculada al sector terrestre - Ministerio de Defensa de España