icono Noticias

La secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce, inaugura, junto con el consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda, la 2ª Semana de la Innovación de la Compañía.

La secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce, inaugura, junto con el consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda, la 2ª Semana de la Innovación de la Compañía.

María Amparo Valcarce señaló el trabajo excelente de Isdefe al servicio del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y de la Administración Pública Española y situó a Isdefe como un importantísimo nexo de unión en la colaboración público-privada.

La secretaria de Estado, en sus palabras de inauguración, destacó el trabajo que realiza la compañía en ingeniería de sistemas señalando especialmente la gestión llevada a cabo por su responsable en tres ámbitos, la gestión de la pandemia, donde Isdefe continuó con su trabajo con “el mismo grado de compromiso y de excelencia; la “extraordinaria gestión de los fondos europeos” indicando que “ muchas veces se ignora que el corazón de la gestión se lleva en esta casa” y por último el compromiso de Isdefe con los proyectos estratégicos innovadores del Ministerio que son la Base Logística de Córdoba; el CETEDEX de Jaén, que lidera el INTA  y el nuevo acuartelamiento de Monte la Reina en Zamora.

El consejero delegado, Francisco Quereda, determinó la importancia de la innovación para la compañía, ya que “es un motor de la actividad de Isdefe que ayuda a anticiparse a las necesidades de la Administración y mejora los distintos servicios de ingeniería y consultoría que prestamos a los distintos departamentos”.

Las principales líneas de innovación de Isdefe están alineadas con las que resultan de interés para el Ministerio de Defensa y la Administración General del Estado, teniendo estos desarrollos, en muchos casos, un carácter dual, es decir, tienen aplicación al servicio civil y al campo militar.

Los principales mecanismos que la compañía desarrolla para mantener su línea de actividad al respecto de la innovación se centran en los mecanismos establecidos en los proyectos europeos, teniendo “históricamente Isdefe, mucha participación en los sucesivos programas marcos de I+D+i de la Unión Europea”.

Francisco Quereda explicó que La Red Horizontes Isdefe, es una “red de colaboración con las universidades españolas, una red de prospectiva tecnológica y es un foco de generación y análisis de ideas innovadoras” que trabaja en los ámbitos de la defensa, el espacio, la ciberseguridad, el área TIC, la navegación aérea, la transformación digital, los sistemas anti-drón, la inteligencia artificial y la sostenibilidad y eficiencia energética.

Como tercera línea para trabajar la innovación, Isdefe dispone del programa de Captación y gestión de Ideas de I+D+i, “que es un programa interno que fomenta la cultura corporativa de la innovación”, en el que puede participar todo el personal, y cuyas ideas innovadoras se convierten posteriormente en proyecto internos en colaboración con los departamentos y organizaciones a los que Isdefe presta sus servicios.

Otro de los objetivos del plan de innovación de Isdefe es la divulgación de los resultados, poniendo en valor el trabajo realizado por el personal de Isdefe y fomentando la interactuación con la comunidad  científica y el sector.

La Semana de la Innovación de Isdefe es un evento anual cuyo objetivo es divulgar el estado del arte de las tecnologías y los aspectos más innovadores de la actividad de Isdefe.

En esta edición, la temática seleccionada es la energía, sector en el que Isdefe presta apoyo técnico a la Administración General del Estado (AGE), en los grandes planes y programas de ejecución de políticas energéticas, tanto en materia de eficiencia como en energías renovables. Además, Isdefe participa en iniciativas y proyectos en el ámbito energético de agencias y organismos internacionales (EDA, OTAN, etc.).

Tanto secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, como el consejero delegado, terminaron sus intervenciones agradeciendo a autoridades, participantes y organizadores su participación en la Segunda Edición de la Semana de Innovación de Isdefe.

Youtube: https://youtu.be/qmKSzMnHCOE

II Semana de la Innovación de Isdefe | Isdefe (semanainnovacion-isdefe.es)