icono Noticias

La secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce y el asistente al jefe de Estado Mayor para Capacidades Conjuntas emiratí, mayor general Abdulrahman Sabt Al-Marri, amplían la colaboración en capacidades de certificación.

La secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce y el asistente al jefe de Estado Mayor para Capacidades Conjuntas emiratí, mayor general Abdulrahman Sabt Al-Marri, amplían la colaboración en el desarrollo de las capacidade

Los nuevos acuerdos ponen en valor la confianza en las capacidades técnicas españolas al reforzar el apoyo prestado a la Autoridad Nacional de Aeronavegabilidad Militar Emiratí con el establecimiento de su Autoridad complementarias de Seaworthiness, dentro del marco reconocido internacionalmente.

En el marco de las relaciones bilaterales, las autoridades del ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos solicitaron al ministerio de Defensa de España su apoyo para la creación de su Autoridad Nacional de Aeronavegabilidad Militar, que conllevó, en julio de 2020, al amparo del Memorándum de Entendimiento suscrito entre los ministerios de Defensa de ambos países, la firma del acuerdo de prestación de servicios entre el ministerio de Defensa de EAU e Isdefe para el diseño, implantación y apoyo al funcionamiento de la Autoridad de Aeronavegabilidad Militar (MAA).

Desde entonces un equipo técnico de Isdefe desplazado en EAU ha apoyado a las autoridades emiratís en la implantación de su Autoridad y el desarrollo de su propia normativa y legislación local, en línea con criterios internacionalmente reconocidos por organizaciones como las Agencias Europeas de Defensa y Seguridad Aérea.

En noviembre de 2022, el MoD EAU e Isdefe ampliaron la vigencia del acuerdo y ampliar los servicios en el ámbito de la aeronavegabilidad de sistemas aéreos no tripulados.

El acto de firma se ha realizado este viernes 9 de marzo en la sede del Ministerio de Defensa y, junto a la secretaria de Estado y al asistente al jefe de Estado Mayor para Capacidades Conjuntas emiratí, ha estado el consejero delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio.

La Autoridad emiratí amplia el alcance del apoyo de Isdefe hasta 2025, lo que permite la ampliación de los servicios prestados por nuestro País para la certificación de plataformas militares navales y aéreas, alineados con el marco normativo europeo y de OTAN.

Con esta ampliación, se impulsa la cooperación institucional y refuerzan las relaciones bilaterales entre los ministerios de Defensa de ambos países, donde Isdefe actúa como herramienta al servicio del ministerio de Defensa para abordar proyectos de interés tecnológico y estratégico.

Accede al álbum fotográfico: https://flic.kr/s/aHBqjBdW2F