icono Noticias

La UPM e Isdefe renuevan su compromiso por la innovación en Defensa y Seguridad y en Gestión del Tráfico Aéreo

La UPM e Isdefe renuevan su compromiso por la innovación en Defensa y Seguridad y en Gestión del Tráfico Aéreo

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Isdefe renuevan su colaboración mediante la firma de las Cátedras de Defensa y Seguridad y de Gestión del Tráfico Aéreo, dando continuidad a su extensa colaboración que se remonta al año 2006.

En el día de hoy, 21 de junio ha tenido lugar el acto de presentación de la renovación de ambas Cátedras: la de Gestión del Tráfico Aéreo con la E.T.S.I. Aeronáuticos y del Espacio y la de Defensa y Seguridad con la E.T.S.I. de Telecomunicación. Dicha colaboración, con el entorno académico, ha sido suscrita entre el Rector magnífico de la UPM, D. Guillermo Cisneros Pérez, y el Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio. 

Esta alianza estratégica abarca los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos que permitirán una mayor capacitación y dinamización del conocimiento, así como la captación del talento de aquellos alumnos que realizan sus actividades de investigación en estos entornos.

Entre las funciones de innovación de las cátedras destacan, la vigilancia tecnológica, la promoción y desarrollo de tecnologías y metodologías emergentes y disruptivas y, la participación en redes de contactos especializados en estos campos, sin olvidar el intercambio de conocimientos que se genera. 

Para Isdefe que, apuesta por la innovación, dicha colaboración resulta clave para anticiparse a los nuevos retos y necesidades a futuro y para ofrecer nuevos y mejores servicios que den respuesta a las necesidades y retos de la Administración.