icono Noticias

Participación de Isdefe en una nueva edición de la Escuela de verano sobre Transformación Digital en América Latina

Participación de  Isdefe en una nueva edición de la Escuela de verano sobre Transformación Digital en América Latina

Del 2 al 6 de julio de 2018, Isdefe participo en la quinta edición de la Escuela de Verano organizada por IBEI (Institut Barcelona Estudis Internacionals), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la CEPAL, celebrada en el IBEI- Institut Barcelona d´Estudis Internacionals.

En esta ocasión se abordaron los retos de  la transformación digital en el ámbito regional en América Latina y Europa, profundizando y analizando, entre otros aspectos, en la configuración de un mercado regional digital. 

El foro contó con la presencia de especialistas de reconocido prestigio, entre ellos la de la ingeniera de Isdefe Sonia Castillo Triguero, responsable del Área de Regulación de Mercados de Telecomunicaciones, que intervino en la mesa redonda de expertos: "Regulación de operadores y Neutralidad digital: el debate europeo”.

Los ponentes, trataron los temas relativos a los cambios institucionales y laborales, los impactos de la aplicación de las TIC a los procesos productivos y las tecnologías 5G y, aportaron a los asistentes una perspectiva comparada de la  Transformación Digital en Europa y América Latina.