icono Noticias

Ponencia de Isdefe en la 6ª Conferencia Anual de Annual Airborne ISR & C2 Battle Management

“Isdefe participa en “The 6TH Annual Airborne ISR & C2 Battle Management conference”.

En su sexto año, la conferencia internacional Airborne ISR & C2 Battle Management, se ha celebrado en Londres consiguiendo una sólida reputación entre los líderes de las comunidades de inteligencia aerotransportada y mando y control. El evento tiene el objetivo fortalecer alianzas, compartir objetivos estratégicos y generar confianza para mejorar la inteligencia global y las infraestructuras de mando y control en los sistemas aéreos, espaciales y cibernéticos.

D. César Pérez, gerente de Redes De Mando y Control y Sistemas de Información Críticos, de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe, impartió la conferencia "Cyber and Digital Transformation: Management Aspects" y participado en el panel “Building Network Resilience, Cyberspace Manoueverability & Situational Awareness”. 

La ponencia de Isdefe, trató de la aplicación de las tecnologías disruptivas en el ámbito Ciber y de la Transformación Digital, aspecto que puede revolucionar las capacidades de Mando, Control e ISR, proporcionando la deseada situación de superioridad de la información.   Sin embargo, para que esto se cumpla, se deben adoptar métodos ágiles en los aspectos de gobernanza de la inversión tecnológica, procedimientos de adquisición, gestión de programas, e involucración de los usuarios operativos en la implantación de nuevas capacidades. Sólo en ese caso se conseguirá adoptar a tiempo las nuevas tecnologías disruptivas, antes de que sean de uso común.

Tanto OTAN como las distintas naciones están tratando de modernizar sus procedimientos, pero aún no hay una solución comúnmente aceptada para esta necesidad.

Este evento ha reunido a los delegados de diferentes países del entorno OTAN, que han tratado entre otros temas, del concepto de la “ventaja de la decisión” para todo el espectro de conflictos, con énfasis en la naturaleza cambiante de la teoría del “OODA Loop” (ciclo que realiza el sistema de Observar, Orientar, Decidir y Actuar), en un momento de tecnologías disruptivas emergentes.