icono Noticias

Seminario Práctico organizado por Isdefe sobre la Gestión de Fondos Europeos

Seminario Práctico organizado por Isdefe sobre la Gestión de Fondos Europeos

Isdefe ha organizado y acogido en su sede durante los días 8 y 9 de abril el “Seminario práctico de Gestión de Fondos Europeos: Presente y Futuro”, que ha contado con la participación de representantes del European Institute of Public Administration (EIPA) y de la Comisión Europea.

Este seminario se enmarca dentro de las actuaciones de la “Red Horizontes”, iniciativa de Isdefe para el análisis y prospectiva de los nuevos retos a futuro de la Administración General del Estado (AGE). La Red está configurada como un conjunto de observatorios para identificar y responder a las necesidades y desafíos de la AGE a través de la innovación y de la gestión del conocimiento.

El evento se estructuró en dos jornadas, en las que se analizó el contexto actual europeo, las lecciones aprendidas y los aspectos críticos de la gestión de los fondos del actual periodo de programación, también se debatió sobre el escenario a futuro, anticipando los aspectos más relevantes de las próximas políticas y los criterios de la Comisión Europea para el nuevo ciclo de programación 2021 – 2027.

Ha sido de gran interés conocer la experiencia del Gobierno de Polonia, y la reflexión conjunta del caso práctico: "Puntos críticos en la Gestión de los Fondos", dirigido por el EIPA y llevado a cabo por todos los asistentes, entre los que había representantes de diez ministerios, varias empresas públicas estatales y de Isdefe, involucrados en la gestión y ejecución de fondos.