icono Noticias

SYMDEX debate sobre la importancia de las nuevas tecnologías en los sistemas de Defensa

SYMDEX debate sobre la importancia de las nuevas tecnologías en los sistemas de Defensa

El 28 de junio se cerró la cuarta edición de las jornadas SYMDEX en la Escuela Politécnica Superior del Ejército. Esta edición, bajo el lema “El ciclo de vida y las nuevas tecnologías”, se ha centrado en el impacto actual y futuro de las nuevas tecnologías como el autodiagnóstico de estructuras, fabricación aditiva, la reutilización, la simulación, la industria 4.0, tienen en el mantenimiento y modernización de los equipos y sistemas de Defensa. Numerosos expertos en logística del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y del sector público y privado han debatido sobre sobre esta materia.

Las jornadas han sido organizadas por IDS con el apoyo de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM), junto a los mandos de apoyo logístico de los tres ejércitos españoles.

Isdefe ha participado como Patrocinador y ponente en las jornadas con la presentación “Modelos predictivos en el MALE basados en RBS” a cargo de Ana Belén Hernán, de la dirección de Logística y Procesos Estratégicos de Gestión. Ana Belén debatió junto a expertos de la Armada, Ejército del Aire, Navantia, Indra y Deloitte, en la mesa redonda: “Experiencias y soluciones”, moderada por el profesor de economía aplicada de la UCM, Antonio Fonfría Mesa.

SYMDEX es un buen escenario para compartir nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito del sostenimiento y de la gestión logística. Desde Isdefe prestamos apoyo al Ejército de Tierra en la implantación del modelo analítico “Readiness Based Sparing (RBS)”. Este modelo hace posible una predicción fiable de la relación entre disponibilidad operativa, el gasto y el empleo de los diferentes sistemas de armas. Con este método, el ET determina y prioriza los repuestos a adquirir, obteniendo la mayor disponibilidad operativa posible con el crédito disponible.