icono Noticias

XI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad, DESEi+d 2024

XI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad, DESEi+d 2024

El próximo Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad se celebrará en Jaén, los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2024.

El acto de presentación del XI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad DESEi+d 2024 que ha tenido lugar en Isdefe, ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce.

Durante el acto, después de la bienvenida y apertura del evento por parte del consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda, se ha realizado el balance del DESEi+d 2023 por parte del general de brigada Juan Manuel Sánchez Aldao, subdirector general de Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa.

A continuación, el general de división Enrique Campo Loarte, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación (PLATIN) del Ministerio de Defensa, ha anunciado el lugar y fechas de celebración del próximo congreso DESEi+d 2024.

María África Colomo Jiménez, vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén ha tenido unas palabras de bienvenida y reconocimiento como anfitriona del DESEI+d 2024, dando paso Jesús Alonso Martín, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, que hablo de los premios del DESEI+d 2024, realizando un balance de la convocatoria anterior de los mismos. 

El Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad está organizado e impulsado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN), de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en colaboración con la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Isdefe y los Centros Universitarios de la Defensa.

La clausura de este evento, que se ha configurado como el evento nacional anual más importante en materia de I+D del sector de la Defensa, ha sido realizada por María Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Defensa y presidenta de Isdefe.